Con "El rol transformador de los movimientos sociales" comienza este miércoles la Cátedra abierta de doctorados Umanizales

IMG_20210608_090314

Manizales, martes 8 de junio del 2021: Este miércoles 9 de junio a las 5:30 p.m. la Universidad de Manizales dará inicio a la Cátedra Abierta de Doctorados Umanizales que tendrá como conferencia inaugural: “Resistencia y Resiliencia: el rol transformador de los movimientos sociales”, a cargo del Doctorado en Derecho y el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que se oferta en alianza con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Cinde.

La cátedra tiene como propósito generar un espacio de diálogo entre la ciudadanía y la investigación y análisis que se realiza desde los doctorados de la universidad a partir de temas actuales del país. La resistencia y resiliencia, como ejes centrales del primer conversatorio, se abordarán desde los movimientos sociales del paro nacional.

Los ponentes para este encuentro de apertura serán Sara Victoria Alvarado Salgado, psicóloga, máster en educación y desarrollo social, doctora en educación, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud y del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Guillermo Orlando Sierra Sierra, psicólogo, magíster en desarrollo educativo y social, doctor en ciencias sociales, niñez y juventud, profesor titular de la Universidad de Manizales; Gloria María Gallego García, doctora en derecho, profesora de filosofía del derecho y miembro de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Luis Vélez Rodríguez, doctor en derecho, director del grupo de investigación en Política Criminal, Víctima y Delito y profesor de la Umanizales.

“La agenda prevista para los demás encuentros de la cátedra tendrá como eje central los movimientos sociales con enfoques desde la ciudadanía, sociedades justas, negociaciones y concertaciones, desarrollo humano y moral, entre otros”, explicó María Teresa Carreño Bustamante, directora del Doctorado en Derecho.

Para participar de cada uno de los encuentros puede registrarse en el siguiente formulario: /Webinars/formularioInstitucionales.html

Los doctorados de la Umanizales

La Universidad de Manizales cuenta con seis doctorados en modalidad presencial dirigidos a personas que buscan ampliar su campo del saber desde la producción de nuevo conocimiento para el desarrollo de sus actividades laborales y aportar a la sostenibilidad del país.

Los programas son: Doctorado en Psicología, Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Doctorado en Formación en Diversidad, Doctorado en Desarrollo Sostenible, Doctorado en Administración y Doctorado en Derecho.

Cada uno de estos programas posgraduales cuenta con profesores internacionales, nacionales y regionales. Para conocer más sobre la forma en que estos están estructurados puede ingresar al siguiente enlace: /programas-de-posgrados/