Comunicador de UManizales: nuevo estratega de SEO en la empresa española Sesame HR

281294119_10160870087789610_5510988351132395408_n

Manizales, martes 7 de junio de 2022. Felipe Motoa Franco, Comunicador Social y Periodista graduado de la Universidad de Manizales, es el nuevo estratega de SEO de Sesame HR, empresa con sede en Valencia (España).

Sesame HR es una empresa tecnológica y su principal servicio es un software para manejo y gestión de recursos humanos. Es una startup en expansión con clientes en todo el mundo.

Como estratega de SEO, Motoa Franco será el responsable de gestionar e incrementar las audiencias de esta organización, para fortalecer su posicionamiento en el mercado latino, haciendo presencia en países como: México, Chile, Colombia y Perú.

“En este nuevo reto conjugaré varias pasiones: comunicación, marketing digital y storytelling, todas desde un enfoque estratégico”, señala.

Antes de radicarse en España, Motoa Franco trabajó como periodista en medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador y La Patria, en este último tuvo la oportunidad de hacer parte de la Unidad Investigativa.

Asegura que la UManizales le dio unas herramientas esenciales para desempeñarse en este rol, y en general, como profesional. “En la Escuela de Comunicación Social y Periodismo aprendí y exploré mi mayor pasión: el storytelling. Esto lo usé en mis años como periodista y ahora también lo aplico en mi trabajo como SEO Strategist. La Universidad me enseñó a ser crítico y reflexivo con mi entorno, y a partir de esto tejer relatos -storytelling-  en el campo periodístico o en el del marketing y la comunicación digital, que es a lo que me dedico ahora”.