Comité de Programa de Medicina de la UManizales tiene nuevos representantes estudiantiles

WhatsApp Image 2021-10-04 at 7.25.30 AM

Manizales, viernes 1 de octubre del 2021.  Andrés Ortega Zambrano, Andrea Gómez Osorio, Daniela López Díaz y Mariana Ríos Murillo, estudiantes de Medicina de la UManizales, fueron elegidos por su estamento como nuevos representantes ante el Comité de Programa.

Su representación tiene una duración de dos años a partir de la fecha de la ratificación de su elección y entre sus funciones están operar como primera instancia en asuntos académicos y curriculares de la escuela así: adiciones y cancelaciones de asignaturas, estudio de homologaciones y equivalencias, elaboración y aprobación de seminarios de grado; desarrollar actividades de articulación entre los planes de desarrollo de la Universidad, la Facultad y la Escuela.

Algunas de las propuestas de trabajo de los representantes estudiantiles que han construido como equipo son:

1.   Gestionar clases de primeros auxilios desde primer semestre

2.   Implementar imágenes diagnósticas desde quinto hasta noveno semestre

3.   Darle más importancia a la educación en promoción y prevención

4.    Métodos de evaluación basados en el perfil profesional que busca el pregrado en sus estudiantes

5. Prestar especial atención a la calificación docente y hacer un seguimiento a las recomendaciones que realicen los estudiantes

El dato

Los representantes estudiantiles del Comité de Programa de la UManizales reciben una beca de descuento en el valor de su matrícula del 20% durante su periodo de representación.