A11y block

Logo UMedia

Sofía y Gerónimo: dos estudiantes de Medicina de la UManizales que cruzaron fronteras

Gero y Sofi

Manizales, martes 26 de mayo de 2026. Sofía Toro Rodríguez y Gerónimo Gallo Pineda, estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad de Manizales, realizan una práctica de movilidad internacional en Perú, como parte de los convenios que la institución tiene a través de su Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales – ORI-.

Ambos se encuentran en Huancayo, y su mes de práctica lo realizan en la Universidad Continental y el Hospital Nacional Ramiro Priele Priele. Para Sofía, este es un reto “no solamente a nivel médico, sino también a nivel personal, ya que es una cultura diferente, existen formas de hacer las cosas diferentes. Tenemos la ventaja de hablar el mismo idioma, sin embargo, estar en un país diferente a Colombia sí lo pone a uno a una prueba y ayuda a sacar lo mejor porque hay que resolver cada situación como sea”.  

Agrega que “esta pasantía me ha ayudado en mi desarrollo profesional, pues quiero ser anestesióloga y aunque la práctica es neonatología, esta última se enfoca, en gran medida, en reanimar, y ésta es una de las funciones del anestesiólogo en una sala de quirófanos en donde sea que se encuentre ejerciendo, entonces siento que en esa parte me he vuelto más fuerte. Los profes también son muy buenos y tratan de ir a la vanguardia con todo, eso ha ayudado a mi crecimiento”.

Sofi y Gero

Gerónimo resalta la formación recibida en la UManizales y cómo los médicos de la institución se destacan en otros escenarios: “Realmente los médicos de la U estamos muy bien en conocimientos y habilidades. También nos destacamos en el trato del paciente y todo el componente humano”.

Para él, estar en Huancayo, Perú, ha representado “dar ese paso a una vida más independiente, como adulto responsable socialmente, con índices altos de responsabilidad, autocuidado, de toda la parte también profesional de cuidado del paciente y responsabilidad en el trabajo”.

Gero y Sofi 2

 

 

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos