Chile aprendió de emprendimiento en Manizales

Por. Daniela Ramírez Zuluaga

El 2 y 3 de abril, el comité académico de Manizales Más recibió la visita de integrantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, ubicada en Chile, con el fin de dar a conocer el modelo de funcionamiento del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

Este tipo de encuentros se realizan como retroalimentación empresarial y académica entre las instituciones, que a su vez se muestran interesadas en los productos que se desarrollan desde Manizales Más y la alianza SUMA, a la cual pertenece la Universidad de Manizales. “Seis años de trabajo en equipo nos han dado grandes resultado” indicó Oscar Villegas Duque, coordinador del programa de Empresas de Alto Potencial, ejecutado dentro de Manizales Más.

Entre las actividades que se programaron para recibir a las directivas chilenas estuvo el recorrido por Neurocity, espacio generado por la Cámara de Comercio de Manizales para los empresarios, la visita a algunas de las Empresas de Alto Potencial y charlas donde los emprendedores que hacen parte de los programas contaron su experiencia.

Foto: Daniela Ramírez Zuluaga

Respecto de la visita, Adolfo Albornoz Acosta, director del Departamento de Administración y Auditoría de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, manifestó que durante la jornada le impresionó bastante el entusiasmo y apropiación que demuestran los emprendedores, al momento de hablar acerca de lo aprendido en los programas manejados en la asociación manizaleña.