Campus virtual de la UManizales presenta nuevas funciones que mejoran la experiencia de los estudiantes virtuales

Educación virtual

Manizales, jueves 10 de febrero de 2022. Los estudiantes en modalidad virtual de la Universidad de Manizales pueden acceder a partir de ahora de manera más ágil a las grabaciones de los encuentros sincrónicos con los docentes en la plataforma educativa de Campus Virtual, sin necesidad de visitar portales externos, y además tienen la posibilidad de descargar la clase en sus dispositivos, entre otras funciones.

Desde finales del 2021 el Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales, Cedum, inició la integración entre Campus Virtual y el reproductor de YouTube, la plataforma de vídeos donde se almacenan las grabaciones de las videoconferencias que los profesores imparten diariamente.

El propósito de esta actualización es mejorar la experiencia de los estudiantes de todos los programas virtuales de la Institución, adicionando nuevas funciones como: controlar la calidad y la velocidad de reproducción del video; activar los subtítulos; usar la opción Picture-in-Picture (PiP) que sirve para visualizar el reproductor en una ventana modal en la esquina de la pantalla mientras que el usuario se encuentra utilizando otras aplicaciones o navegadores; descargar el video y el chat del encuentro, lo cual permite al estudiante revisar el contenido de la videoconferencia en cualquier momento y sin conexión a internet; finalmente, inmediatamente se termine la clase la grabación es enviada a los estudiantes que se encuentran inscritos a la asignatura.

Esta solución beneficia a más de 2.000  estudiantes en modalidad virtual de pregrado y posgrado de la Universidad de Manizales ubicados en distintas zonas del país e incluso en el exterior, que actualmente adelantan carreras como Economía, Contaduría Pública, Finanzas y Negocios Internacionales, Mercadeo Nacional e Internacional o Administración de Empresas, así como maestrías o especializaciones de las facultades de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Ciencias Sociales y Humanas.

“Las nuevas implementaciones me han parecido muy prácticas, es excelente poder navegar en mi computadora y visibilizar el video sin que se pause. Lo que más me llamó la atención es el hecho que puedo descargar las grabaciones y contar con este material que me sirve de apoyo para otras asignaturas”, indica Paula Andrea Guarín Valderrama, estudiante de Contaduría Pública en modalidad virtual de la UManizales.

Si tiene alguna duda sobre la plataforma educativa de la Universidad de Manizales puede escribir a ugtcedum@umanizales.edu.co o vía telefónica (606) 887 96 80 ext. 1444.