Cambios en el equipo directivo la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales

FCSH

Manizales, martes 6 de agosto de 2024. Richard Armando Millán Torres, actual director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, asumirá también la dirección de los posgrados de la escuela, y Vanessa Sánchez Agudelo llega a la dirección de la Escuela de Psicología de la institución.

Millán Torres es comunicador social y periodista, magíster en educación docencia y candidato a doctor en comunicación. Lleva cuatro años al frente de la escuela y desde hace algún tiempo también dirige la maestría en comunicación. Ahora dirigirá además la especialización en gerencia de la comunicación digital.

“Estamos en el proceso de creación de una especialización en marketing y comunicación digital y del pregrado virtual en comunicación, más una técnica en producción sonora y otra en creación de contenidos digitales”, señala Richard, quien agrega: “la escuela se va a fortalecer con nueva oferta y es muy interesante la oportunidad de hacer una observación más holística, buscando la articulación de cada uno de los procesos de formación, para que los estudiantes puedan navegar entre todos esos escenarios y direccionar su proyecto de vida académica”.

Sánchez Agudelo es psicóloga, magíster en desarrollo infantil y doctora en psicología. Actualmente coordina la Maestría en Psicología Clínica de la UManizales. En su nuevo rol, dirigirá también otros posgrados de la escuela: especialización en neuropsicopedagogía y maestría en psicología clínica.

“El principal propósito que tengo para la dirección de la Escuela de Psicología es incrementar la articulación curricular y académica entre los programas para consolidar el trabajo conjunto, así como fortalecer la investigación y la proyección social como procesos que dinamizan la docencia”, puntualiza la nueva directora.

Ambos asumirán sus nuevos cargos a partir de septiembre de 2024.