Bicicrocista UManizales suma puntos para el Mundial

descarga (6)

Valentina Villegas, bicicrocista de la UManizales. Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo.

Manizales, martes 16 de marzo del 2021. Valentina Villegas Castaño, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, hizo parte de la delegación caldense para las válidas nacionales I y II de la Copa Mariana Pajón, que se realizaron durante el fin de semana en el Salitre, de Bogotá.

Pese a ser una válida nacional asistieron competidoras de otros países que también buscaban puntos para el Mundial de Bicicros y para los Juegos Olímpicos. En este momento por Colombia la única clasificada es la ya medallista olímpica Mariana Pajón.

La deportista UManizales ocupó el puesto 11 en la clasificación general de la competencia del fin de semana, lo que ella destaca como un buen resultado por el nivel de las competidoras y teniendo en cuenta que este es el primer torneo después de la pandemia.

“En el regreso a las pistas me sentí muy bien, aunque durante el confinamiento seguí entrenando en gimnasio para mejorar la fuerza y la potencia, es bueno sentir la adrenalina de volver a las carreras”, afirmó Valentina Villegas, quien recibe una beca deportiva del 50% en el valor de la matrícula para adelantar sus estudios de Mercadeo en la UManizales.

Además, la bicicrocista ocupa el séptimo puesto de la clasificación nacional en la categoría élite.

“El apoyo de la Universidad de Manizales ha sido fundamental, pues lo que me ahorro en la matrícula lo invierto en mi preparación deportiva como suplementación y viajes. Además, los profesores y directivos de la Universidad entienden muy bien que soy deportista y me permiten cumplir con mis objetivos, ese acompañamiento es fundamental”, contó la estudiante de quinto semestre de Mercadeo, quien está haciendo doble titulación de Finanzas y Negocios Internacionales.

Las próximas válidas nacionales serán en Manizales, en mayo, aunque la confirmación depende de cómo avanza la situación de salud pública debido a la pandemia y a las restricciones que aún se mantienen para eventos masivos.