Biblioteca Umanizales y Sigum: ahora con la misma contraseña

descarga (1)

Manizales, miércoles 10 de febrero del 2021. Desde el pasado lunes 1 de febrero el ingreso a la cuenta y a las bases de datos de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales se realiza con los mismos datos de acceso al Sigum, gracias a la vinculación de los sistemas de ambas plataformas.

La integración se realizó con el fin de facilitarle a los miembros de la comunidad universitaria el ingreso a los servicios que presta cada plataforma sin tener que recordar contraseñas distintas.
La integración se viene trabajando desde noviembre, mes en el que empezó a monitorearse el correcto funcionamiento del sistema de acceso. El ingeniero de sistemas, Dagoberto Botero García, encargado de las plataformas de la Biblioteca y Centro de Recursos expresó que de acuerdo con los monitoreos realizados la unificación viene funcionando de forma adecuada.

Conectarse a la Biblioteca permite a los usuarios ingresar a las bases de datos, las bibliotecas digitales y los recursos para el aprendizaje alojados en red. De esta manera los usuarios no ven limitado su estudio con cuestiones de horarios o distancia. A su vez, ingresar a la cuenta mientras se navega por el catálogo permite revisar la fecha de vencimiento de sus préstamos vigentes; hacer reservas de material bibliográfico; sugerir la adquisición de libros, revistas o material educativo y solicitar acompañamiento en la búsqueda de información para la investigación, un servicio que permite a los investigadores, estudiantes de posgrados y profesores contar con asesoría en la búsqueda de artículos para sus investigaciones.
Para acceder a los servicios de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales ingrese al siguiente enlace: /