Biblioteca UManizales realiza este miércoles 25 de agosto la V Jornada de Préstamos: 1.600 títulos de literatura para elegir

DSC_0011 (2)

Manizales, viernes 20 de agosto de 2021. Este miércoles 25 de agosto entre las 9:00 a.m. y las 8:15 p.m. la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales exhibe y presta su colección de literatura en el pasillo central del Edificio Histórico. El evento tiene como objetivo incentivar la lectura al acercar la colección de literatura a la comunidad académica.

En esta V Jornada la Biblioteca busca atraer lectores y presentar nuevas adquisiciones, que han entrado a la colección de más de 1600 títulos de literatura, 300 de ellos en formato digital en las bases de datos sobre crítica literaria y retórica en idioma inglés, y  otros 1300 impresos, que incluyen novelas, cuentos, poesía y dramaturgia, en distintos géneros, así como diversidad de editoriales y años de publicación.

Quienes se acerquen a la universidad de Manizales durante la V Jornada de Préstamos podrán darle una ojeada a la colección, sugerir la compra de material que no esté disponible y llevarse a sus casas varios de estos 1300 ejemplares de literatura en calidad de préstamo por 30 días con posibilidad de renovación.

La Biblioteca permite tener la siguiente cantidad de préstamos en simultáneo por tipo de usuario:

Profesores y estudiantes de posgrados: Hasta 10 materiales.

Estudiantes de pregrados y administrativos: Hasta 6 títulos.

Estudiantes de técnicas, graduados y estudiantes del Convenio SUMA: Hasta 3 títulos.

Algunos de los libros más prestados por la Biblioteca y Centro de Recursos de la UManizales entre enero de 2019 y hoy son:

• Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
  • El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez