Biblioteca de la Umanizales invita a sus usuarios a consultar más de 40.000 títulos electrónicos en español de la plataforma Digitalia Hispánica

WhatsApp Image 2021-04-20 at 5.02.50 PM

Manizales, miércoles 21 de abril de 2021. Hasta el próximo 10 de mayo la Biblioteca de la Universidad de Manizales ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de consultar más de 40.000 obras en español, tanto de libros electrónicos como de revistas, con contenidos sobre artes, derecho, tecnología, medicina, psicología, literatura, comunicación social y periodismo, medio ambiente, estudios de género y feminismo, filosofía, historia, entre otras.

Esta ampliación temporal del catálogo disponible obedece a que durante este mes la Biblioteca tiene activa la demostración de Digitalia Hispánica para toda la comunidad académica de la Universidad de Manizales. Este recurso permite leer en línea el material disponible sin necesidad de crear una cuenta, o también permite solicitar en préstamo durante 20 días hasta 5 libros o revistas virtuales simultáneamente para leerlos en computador, tableta o celular. Para ello necesita crear una cuenta en Digitalia Hispánica y descargar la aplicación Adobe Digital Editions.

En esta herramienta los usuarios podrán encontrar algunos libros básicos de sus programas o posgrados y a su vez lecturas para profundizar y complementar sus conocimientos disciplinares; para ello, cuenta con colecciones de Editoriales como Ecoe, Wolters Kluwer, Editorial Anthropos, Cesa, Reverté, Nobuko, Brujas y las obras de sellos editoriales de diferentes universidades hispanoparlantes.

También ofrece una amplia colección de literatura tanto clásica como contemporánea, con obras de autores como Truman Capote, Margaret Atwood, Charles Bukowski, Ryszard Kapuscinski, Diana Gabaldon, Paul Auster, Guadalupe Nettel, Eduardo Galeano, Ricardo Piglia, Douglas Adams, Clarise Lispector, Patricia Highsmith, Rosario Castellanos y Vladimir Nabokov y colecciones de editoriales como Anagrama, Ediciones Salamandra, Alba Editorial, Ediciones Siruela, Galaxia Gutenberg, Impedimenta y Libros del Asteroide.

Digitalia Hispánica se puede consultar desde el catálogo de la Biblioteca y Centro de Recursos en la sección Recursos digitales en demostración. Para el ingreso es necesario identificarse con los mismos datos de acceso al Sigum y elegir el material deseado. Al abrirlo, se despliega la sinopsis y otros datos como la cantidad de páginas, la editorial y opciones de lectura en línea y de préstamo que se puede usar tras crear una cuenta en el recurso.