Asociatividad y liderazgo de las mujeres rurales y urbanas es el foro que se realiza este jueves 10 de agosto en la UManizales

noticia-14-01(52)

Manizales, viernes 4 de agosto de 2023. Este jueves 10 de agosto se realiza en la Universidad de Manizales el Foro “Asociatividad y liderazgo de las mujeres rurales y urbanas” el cual tiene lugar en Auditorio Auxiliar de la Institución a las 4:00p.m.

Este evento tiene como propósito generar un espacio de reflexión colectiva con las mujeres de Manizales, en especial las que tienen vínculos de asociatividad, así como socializar los resultados de la investigación del proyecto “Afectaciones en el sistema socio-ambiental y económico de proyectos asociativos liderados por mujeres en territorios urbano y rurales de Manizales”, desarrollado en el marco del programa de Investigación “Expedición pacífica: territorializando la paz” financiado por la Universidad.

La jornada académica cuenta con la presencia de Nora Milena Contento, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Manizales, así como con Yalile García, representante en Manizales de la Unidad solidaria adscrita al Ministerio del Trabajo.

Panelistas:

• Nora Milena Contento, secretaria de las mujer y equidad de género de Manizales.
  • Sara Victoria Alvarado, líder del programa de investigación “Expedición pacífica: territorializando la paz”, directora general Fundación Cinde.
  • Yalile García, representante en Manizales de la Unidad Solidaria adscrita al Ministerio del Trabajo.
  • Marleny Cardona Acevedo, profesora UManizales, investigadora proyecto.
  • Johanna Alexandra Patiño, profesora UManizales, investigadora proyecto.
  • Modera: Carolina Orozco Santafé, profesora UManizales, investigadora proyecto.

“La investigación se centró en las afectaciones, oportunidades y capacidades que, en el marco de la asociatividad y el agenciamiento, permiten a las mujeres incidir en sus territorios. Se encontró que la asociatividad es un camino de logros para las mujeres y su entorno. La apuesta no es por lo individual, es por lo colectivo”, dijo Carolina Orozco Santafé.