Así va la ejecución del Plan Infraestructura Física 2023 en la UManizales

WhatsApp Image 2023-05-09 at 5.12.31 PM

Manizales, martes 9 de mayo de 2023. La Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad de Manizales desde el proceso de infraestructura viene ejecutando el Plan de Infraestructura Física construido para el 2023 y que cuenta con un presupuesto aprobado de $1.308 millones de pesos.

El plan se encuentra compuesto por dos frentes: mantenimiento (preventivo y correctivo) y proyectos (obras nuevas y remodelaciones), en relación con el primer frente se ha avanzado en el mantenimiento de jardines, pintura interna y externa del campus, pintura cancha multifuncional, de la subestación eléctrica, de la malla vial interna y su señalética, laboratorios. En materia de proyectos (remodelaciones) en el primer trimestre de 2023 se realizó la adecuación de la Sala de Lactancia, el espacio Conversemos-Conectemos en la División de Desarrollo Humano, las nuevas oficinas de Tecnologías de la Información, el Observatorio de Graduados, Consultorio Jurídico. Adecuación Coworking FCS.

“En la Institución la inversión en planta física se orienta de acuerdo al Plan Maestro de Infraestructura y de los ejercicios de autoevaluación, en el 2023 nos vamos a concentrar en el proceso de mantenimiento y en cuanto a proyectos al componente de remodelaciones, entre los proyectos previstos en este sentido están la Sala de Música de Biblioteca, remodelación de las antiguas oficinas de Acompañamiento Estudiantil y Servicio Médico, cambio de pisos en aulas, entre otros”, afirmó Carolina Orozco Santafé, directora administrativa y financiera de la UManizales.