Aprender de las diferencias, un Webinar para resaltar la diversidad

Post

Manizales, viernes 7 de mayo del 2021. Claudia Esperanza Cardona López, profesora e investigadora de la Universidad de Manizales será la conferencista del webinar Diversidad, aprendiendo de las diferencias, que se llevará a cabo este lunes 10 de mayo a las 7:00 p.m. de forma virtual.

Las personas interesadas en hacer parte del webinar se pueden inscribir a través de la página web de la Universidad de Manizales, en la pestaña de eventos. Con el registro del formulario, les llegará el enlace al que se pueden conectar por YouTube.

Este evento organizado por el área de Acompañamiento integral de la División de Desarrollo Humano pretende resaltar las diferencias que tiene cada sujeto y cómo a partir de ellas se pueden construir sociedades que tengan espacio para todos.

“Hablar de la diversidad humana es hablar de los desafíos de nuestra modernidad, siguiendo la libertad, la justicia, la fraternidad, la igualdad, el respeto a los derechos humanos, construir pacíficamente las posibilidades de vivir juntos para trascender, más allá de las líneas divisorias imaginarias que se nos planteen”, afirmó la profesora e investigadora.

Además, Cardona López hace parte de la planta docente de la Maestría de Educación desde la Diversidad que invita a hacer una reflexión sobre el sistema educativo y resalta la necesidad de considerar permanentemente las diversidades humanas como posibilidad para transformar los procesos formativos, atendiendo a la heterogeneidad de los seres humanos.

Información ampliada sobre este posgrado puede ser consultada en la página web.