Ajedrecista de la UManizales, subcampeón del Torneo IRT de Ajedrez

WhatsApp Image 2021-06-08 at 8.04.59 AM

Manizales, martes 8 de junio del 2021. Agustín Nieto Medina, deportista becado de la Universidad de Manizales, ocupó el segundo lugar del Torneo IRT Hernán Peláez de Ajedrez que se realizó durante el fin de semana en Pereira.

El estudiante, que pasó a cuarto semestre de psicología, cuenta con una beca del 50% en el valor de la matrícula por ser deportista de alto rendimiento, terminó empatado en puntos con el primero  de la competencia, Alejandro Ríos (Boyacá), quien además es MI (Maestro Internacional de Ajedrez).

En la competencia participaron deportistas del Eje Cafetero, que se enfrentaron en siete rondas bajo el sistema suizo, los que más puntos hicieron terminaron en los primeros lugares.

Nieto Medina también había logrado el título del Torneo Zonal Nodo Centro, que organizó Ascún (Asociación Colombiana de Universidades), el pasado 22 de mayo.