Administrativa de la Universidad de Manizales realiza intercambio internacional en Argentina

Marcela Restrepo

Manizales, jueves, 26 de octubre de 2023. Marcela Restrepo García, tesorera de la Universidad de Manizales, realiza intercambio administrativo del sábado 4 al lunes 13 de noviembre en la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en Mendoza, Argentina.

Su participación se da en el marco de la convocatoria de movilidad PILA que abrió la UManizales, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORI, para docentes y administrativos. Restrepo García, magíster en finanzas, busca:“identificar los procesos y procedimientos que la institución de educación superior del sur del continente aplica en materia financiera y que tienen el potencial de incorporarse en la UManizales, contribuyendo al plan de desarrollo de la Dirección Administrativa y Financiera de la Institución”.

“Cuando pensamos en la UManizales y su internacionalización, debemos incluir los servicios institucionales. Allí tienen un rol muy importante nuestros administrativos y es fundamental que ellos también tengan ese conocimiento de un mundo globalizado y hayan adquirido las habilidades multiculturales que nos proponemos en la Institución para que puedan desenvolverse en un ambiente internacional. Es una cadena que se fortalece en la medida en que todos los actores institucionales van desarrollando dichas habilidades de orden personal y profesional”, dijo Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad.

La movilidad fue posible gracias al programa de expertos de Icetex, que financió la movilidad de  Restrepo García.

El dato: la Universidad Nacional del Cuyo es una institución con la que la UManizales ha venido trabajando procesos de internacionalización en varios frentes: movilidad docente, estudiantil, proyectos conjuntos y se ha consolidado una amplia trayectoria de relacionamiento convirtiéndose en uno de los actores del ecosistema internacional con el que más interactúa la Universidad de Manizales.