Administrativa de la UManizales participó en el Festival Nacional del Pasillo

noticia-14-01-(78)

Manizales, viernes 18 de agosto de 2023. Viviana Londoño López es secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y una de las protagonistas de la versión 32 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano que se realizó del 18 y 20 de agosto en Aguadas, Caldas.

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano incluyó concursos de intérpretes, obra inédita y coreografía, y de esta última hará parte la administrativa de la institución quien participó en el Concurso Nacional de Coreografía, en modalidad pareja, con el grupo Danza Café.

A lo largo de los años, Danza Café ha tenido varias parejas de bailarines folclóricos, su historia inició en el año 2015 bajo la dirección de Héctor Gustavo Cardona Quintero, q.e.p.d., un docente con gran trayectoria en el campo folclórico. Ahora, la agrupación es liderada por el bailarín y coreógrafo William Ocampo, quien asume el reto de continuar con los procesos folclóricos y fortalecer la danza en pareja mediante diferentes trabajos coreográficos basados en ritmos colombianos.

En la actualidad, Danza Café está integrada por la bailarina Viviana Londoño López y William Ocampo. Ambos cuentan con una trayectoria de dos años de trabajo continuo en la creación e interpretación de la danza colombiana. Además, tienen una amplia formación y un extenso recorrido artístico tanto en agrupaciones de danza como en parejas.

“Para esta ocasión especial, asumimos el reto de prepararnos, investigar y documentarnos para cumplir un destacado papel en el festival del pasillo colombiano”, explicó Viviana Londoño López.

Durante este certamen cultural compitieron con otros bailarines como: Aitama, de Risaralda; Entre Generaciones, Caldas, Felipe Marín y Manuela Marín, de Caldas, y Tradición Folclórica, de Risaralda.