Abogada UManizales, nueva diplomática de la República de Colombia

Diplo

Lina obtuvo su título profesional en la Institución en diciembre del 2015.

Observatorio de Graduados

Lina Castillo Bedoya, profesional en derecho de la Universidad de Manizales, fue designada como Tercera Secretaria de Relaciones Exteriores, adscrita a la Cancillería de Colombia.

Tras la noticia, sus compañeros y profesores del pregrado la felicitaron en redes sociales recordando cómo siempre les decía que algún día sería diplomática. “Ingresar a la carrera diplomática significa la materialización de mi sueño. Siempre supe que mi vida estaba en la diplomacia y los asuntos internacionales, y después de mucho esfuerzo y dedicación lo conseguí”.

Lina se presentó al Concurso Público de Méritos que abrió el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se inscribieron más de 2.000 personas, de las cuales seleccionaron a las 35 con mejores resultados en las pruebas de conocimiento y en la entrevista. De este grupo, que realizó durante un año un curso de formación consular en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, escogieron a los 20 más destacados para el rango de terceros secretarios de relaciones exteriores en la Cancillería. Castillo Bedoya fue la primera mujer en la lista de elegibles.

Ella, quien actualmente está terminando sus estudios de Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos en la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo –IAED-, hará parte del grupo de Asuntos Consulares, para trabajar los temas de cooperación judicial internacional.

“Para mí es un honor, un reto y una responsabilidad inmensa poder servir y representar los intereses de mi país y a mis connacionales en el extranjero. Agradezco a mi Universidad la educación de calidad y con ética que me fue impartida, las herramientas para formarme como una profesional íntegra, con sentido social, compromiso y responsabilidad para servir a la sociedad”, puntualizó la abogada.