30 profesores y administrativos de la UManizales se certifican este viernes como auditores internos de calidad

certificación

Manizales, viernes 4 de junio de 2021. Este viernes 11 de junio a las 9:30 a.m. se certificarán en ceremonia presencial los 30 profesores y administrativos de la Universidad de Manizales que culminaron el curso como auditores internos de calidad que orientó el ente certificador Future Builders Inspection & Certification Services.

Las jornadas de capacitación se encuentran en sintonía con el proceso de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 que obtuvo la universidad hace tres años y que debe ser renovada próximamente. El equipo de auditores internos se encargará de preparar a la institución para cuando llegue el momento de recibir la auditoría externa. En la capacitación abordaron temas relacionados con la legislación en torno a la norma de calidad, sistemas de aseguramiento de la misma, el papel del auditor interno, las fases del proceso de certificación, entre otros.

La certificación aporta igualmente a los procesos de acreditación institucional de la calidad, reconocimiento que ya ha sido otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a la universidad en dos ocasiones.