17 estudiantes de la UManizales participan en Juegos Nacionales de Ascun en Bogotá

noticia(1)(15)

Manizales, lunes 18 de septiembre de 2023. Entre el viernes 22 de septiembre y el jueves 5 de octubre la Universidad de Manizales participa en los Juegos Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, que se realizan en Bogotá.

La Institución tiene confirmada su representación con 17 estudiantes de los programas de Derecho, Contaduría Pública, Medicina, Psicología, Administración de Empresas e Ingeniería en Analítica de Datos, en las disciplinas de karate, tenis de campo, tenis de mesa, baloncesto 3×3 femenino, atletismo y ajedrez.

“Este encuentro es muy representativo para nuestros estudiantes quienes durante todo el año entrenan y se preparan para estas justas; universitarios que además de tener un alto desempeño deportivo, son sobresalientes en su proceso académico.”, afirma Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano.

Dentro del grupo de deportistas que asisten a estas competencias, 9 de ellos reciben beca por ser deportistas de alto rendimiento.

El dato: si alguno de los universitarios que participa en estos juegos queda en primero, segundo o tercer lugar la Universidad le otorga un descuento en su matrícula.