José William Ortiz González no solo encontró en la Universidad de Manizales el impulso para su vida profesional, también, un lugar donde sus sueños, sus afectos y su historia familiar tomaron forma.
Hoy ocupa un cargo en la Fiscalía General de la Nación y ha recorrido un camino sólido en la Rama Judicial, que inició cuando decidió estudiar Derecho en la institución que ya hacía parte de su vida por una razón poderosa: aquí trabajaba Ana María, su esposa, con quien celebró 30 años de matrimonio.
Como amigo, William inició junto a Ana María la carrera de Educación Ambiental, pero al poco tiempo, él entendió que su vocación era otra. Ya casados, decidió que estudiaría derecho y fue en las aulas nocturnas de la universidad donde comenzó a trazar el mapa de una carrera con propósito.
La UManizales le permitió dar un paso fundamental en su vida profesional, ya que considera que la Facultad de Ciencias Jurídicas ha sido una de las más reconocidas del país. Con esta decisión, pudo combinar el empleo en la Rama Judicial con los estudios.
Más allá de su trayectoria profesional, William es testigo y beneficiario del legado de su esposa en la institución. Ana María ha sido parte de la universidad por más de tres décadas, y él asegura que ella conoce a la UManizales desde sus raíces, además de ser una excelente empleada. “Para mí, deja un legado grande y bonito”, dice.
Hoy, luego de 30 años de matrimonio, siguen asistiendo juntos a eventos institucionales, como la reciente celebración por la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, los bingos del Fondo de Empleados y otros en los que como familia pueden compartir. La historia de William y Ana María es una muestra del poder transformador de la educación, del trabajo en equipo y del amor que se cultiva también entre aulas, pasillos y sueños compartidos.
Conoce la historia de Sofía Ortiz López: https://umanizales.edu.co/umedia/sofia-ortiz-lopez-crecio-y-se-formo-en-la-umanizales
