Universidad de Manizales y Universidad Autónoma de México realizan intercambio profesoral

noticia(1)(31)

Manizales, viernes 6 de octubre de 2023. Martha Lucía García Naranjo, profesora de la Universidad de Manizales y Miguel Ángel Arias Ortega, profesor de la Universidad Autónoma de México realizan intercambio académico docente que inicia el jueves 12 de octubre.

Inicialmente el profesor mexicano estará visitando el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la Universidad de Manizales, durante la visita socializará las actividades de colaboración académica entre la Maestría en Educación Ambiental que él dirige, y la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y el Doctorado en Desarrollo Sostenible de la UManizales, de forma especial, las experiencias conjuntas en la integración de la dimensión ambiental que tienen que ver con la investigación con estudiantes de los tres posgrados.

El miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de octubre, Martha Lucía García Naranjo estará en la Universidad Autónoma de México orientando una conferencia sobre educación ambiental y presentando el libro Cambio Climático: cuidado de la naturaleza, que contó con aportes de profesores de la universidad mexicana.

“Con este intercambio buscamos fortalecer las relaciones académicas e investigativas sobre temas de interés en torno a cómo se ha venido tratando la educación ambiental a nivel latinoamericano tema en el cual se aprovecha la experiencia de los dos investigadores”, dijo García Naranjo.