Universidad de Manizales y Defensoría del Pueblo definen rutas de trabajo conjunto

WhatsApp Image 2022-07-14 at 2.01.42 PM

Manizales, jueves 14 julio de julio de 2022. Hoy jueves 14 de julio se reunieron en la Universidad de Manizales Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Institución y Luis Andrés Fajardo Arturo, vicedefensor nacional de la Defensoría del Pueblo, para definir las líneas de trabajo conjunto en áreas como investigación, programas de posgrado, formación virtual, capacidades tecnológicas en materia de georreferenciación y pasantías.

“Hemos tenido hoy una grata sorpresa al reunirnos con la Universidad de Manizales y descubrir sus enormes capacidades, no solo en materia pedagógica sino también en materia tecnológica, en ese sentido hemos trabajo conjuntamente para un acuerdo que permita que el Observatorio de Derechos de la Defensoría del Pueblo tenga un apoyo de la Universidad de Manizales. También trabajamos en la producción académica y difusión de contenidos de manera conjunta”, afirmó Fajardo Arturo.

El encuentro contó con la presencia de un equipo interdisciplinario de ambas instituciones. “Como Universidad tenemos desarrollos importantes en varios sentidos, la virtualidad es uno de ellos y nos ha permitido contar con una oferta académica cada vez más amplia en esta modalidad, así como mayores capacidades tecnológicas, humanas y administrativas para soportarla. El interés institucional es seguir realizando gestiones para llevar conocimiento a cada rincón del país, una alianza con la Defensoría del Pueblo resulta vital en un propósito como este”, resaltó el rector Duván Emilio Ramírez Ospina.