A11y block

Logo UMedia

Universidad de Manizales se une a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas

WhatsApp Image 2022-10-24 at 10.18.41 AM

Manizales, lunes 24 de octubre del 2022. A propósito del Día Internacional de las Bibliotecas destacamos la historia de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales, un espacio que lleva 50 años aportando al conocimiento y transformando vidas desde la lectura, la investigación y la asesoría académica a la comunidad universitaria.

En 1972 se crea la Biblioteca de la Universidad de Manizales con un total de 30 volúmenes. En 1994 este centro de recursos se traslada para el lugar que ocupa en la actualidad con un fondo bibliográfico de 17 mil volúmenes. En lo que va del 2022 tiene 22.700 libros físicos y 11 mil electrónicos.

En 1998 se adquieren los primeros computadores para acceso a internet, en el 2002 se cuenta con 12 computadores y se adquiere un sistema de bases de datos de publicaciones seriadas especializadas en ciencia y tecnología, además se adecua un espacio para servicios de información digital con capacidad para 40 estaciones de trabajo.

“La Biblioteca debe jugar un papel muy importante en el acompañamiento investigativo a los profesores, estudiantes, semilleros y líneas de investigación para fortalecer los vínculos entre la comunidad universitaria, esto permite fortalecer el uso de las plataformas que hay en el espacio. Continuaremos comprometidos con la proyección social, ya que aunado a la investigación se generan vínculos con otras instituciones educativas a través de la alianza SUMA”, indica María Isabel Urrego Pérez, directora de la Biblioteca y Centro de Recursos de la UManizales.



La Biblioteca ofrece espacios agradables para la comodidad de la comunidad universitaria, en la cual se incluye espacio abierto con cocineta de aromáticas para lectura al aire libre y un espacio cubierto para el trabajo colaborativo.

Hoy la Biblioteca cuenta con préstamo de material bibliográfico, salas de estudio, préstamo de computadores, pone al servicio de los grupos y líneas de investigación su experiencia profesional y conocimiento en la formación, generación de estrategias de búsqueda y recuperación de información, además del manejo de diversos recursos bibliográficos digitales; también cuenta con un centro de escritura que ofrece asesorías individuales y grupales en materia de escritura académica, las cuales pretenden orientar al usuario en la redacción y la estructura propia de textos como: ensayos, artículos, anteproyectos, proyectos y tesis de grado, entre otros.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos