Universidad de Manizales recibe visita de auditoría para mantener su certificación internacional en ISO 9001:2015

Auditoría interna

Manizales, lunes 22 de enero de 2024. El lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero la Universidad de Manizales recibe visita de auditoría de seguimiento orientada a mantener la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. La auditoría es realizada por la firma auditora Future Builders Colombia S.A. la cual emite certificados con acreditación ONAC (Organismo Nacional de Acreditación).

La Institución trabaja continuamente en el sostenimiento de su certificación por medio de procesos de mejoramiento continuo de calidad y de autoevaluación. Esta norma ISO es aplicable a las actividades de servicios de educación superior de pregrados y posgrados por lo que constituye un insumo para procesos como la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional y que la Universidad de Manizales ya ha recibido en dos ocasiones.

Los procesos para auditar son: Planeación Institucional, Gestión de Apoyo Académico, Proyección Social, Investigación y Posgrados, Comunicaciones y Mercadeo, Infraestructura, Financiera, Gestión de Desarrollo Humano, Secretaría General, Docencia y Gestión de la Calidad, la auditoría constituye un segundo seguimiento al cumplimiento de los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015.