Universidad de Manizales recibe visita de auditores con el fin de mantener su certificación ISO 9001: 2015

Iso

Manizales, viernes 1 de octubre de 2021. El miércoles 6 y jueves 7 de octubre la Universidad de Manizales tendrá visita de auditoría externa orientada a mantener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. La firma auditora es Future Builders Colombia S.A. la cual emite certificados con acreditación ONAC (Organismo Nacional de Acreditación).

“Una vez se evidencie el cumplimiento de los requisitos normativos, la certificación emitida por la empresa contratada contará con acreditación internacional en Estados Unidos gracias a las alianzas que tiene la firma”, expresó Edison Esteven Castro, asesor de Rectoría en Planeación.

La UManizales ha venido trabajando permanentemente para el sostenimiento de la certificación a través de procesos de mejoramiento continuo de calidad, la formación de auditores internos y la autoevaluación. Adicionalmente, esta norma ISO es aplicable a las actividades de servicios de educación superior de pregrados y posgrados por lo que constituye un insumo para procesos como la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional y que la Universidad de Manizales ya ha recibido en dos ocasiones.

Los procesos a auditar son el de Gestión de Calidad, Planeación, Desarrollo humano, Investigación y Posgrados, Docencia y Proyección social, Recursos de apoyo académico, Infraestructura y Financiero.