Universidad de Manizales reactiva pico y placa a partir del martes 1 de febrero

logística parqueaderos

Manizales, martes 25 de enero de 2022. Dada la presencialidad plena prevista por la Universidad de Manizales para este año, la institución retoma la medida del pico y placa a partir del martes 1 de febrero. Así mismo dispuso no incrementar el valor de la contribución por parqueadero, que continua en $ 2.500 diarios para vehículos y $ 1.500 para motos.

A partir del 1 de febrero el pico y placa en la UManizales funcionará así:

• Lunes: no pueden entrar los vehículos con placas terminadas en 9,0,1,2
  • Martes: 3,4,7,8
  • Miércoles: 1,2,5,6
  • Jueves: 3,4,7,8
  • Viernes: 5,6,9,0

De acuerdo con Eliana Morales, directora Administrativa y Financiera de la UManizales, “la decisión obedece a la necesidad de garantizar el control del flujo vehicular en los parqueaderos, pero también constituye una invitación a la comunidad universitaria a apostarle a una movilidad inteligente y responsable, a partir del uso de medios de transporte alternativos y carro compartido, coherente con la apuesta institucional de consolidar una cultura de la sostenibilidad”.

La Universidad de Manizales cuenta con capacidad para 290 carros y 320 motocicletas. La medida de pico y placa busca optimizar el uso de estos espacios entre los estudiantes y empleados que no pagan mensualidad ya que en esta modalidad no opera el pico y placa. El pico y placa tampoco se aplica para las motos.

Es de anotar que parte de los ingresos por contribución por parqueadero, así como las utilidades de la Tienda Universitaria, se destinan al Plan Futuro y el Auxilio de Alimentación de los estudiantes que así lo requieren, con el fin de ampliar la cobertura de estos beneficios que cada vez tienen más demanda y constituyen un alivio económico para el estamento estudiantil.