Universidad de Manizales participará en la XIX Semana Ambiental "Unidos por nuestra biodiversidad"

Semana Ambiental
Manizales, viernes 11 de octubre de 2024. La Universidad de Manizales, a través del Centro de Investigaciones, Medio Ambiente y Desarrollo (CIMAD), formará parte de la XIX Semana Ambiental "Unidos por nuestra biodiversidad", que se llevará a cabo en la ciudad del 13 al 20 de octubre.
El evento interinstitucional busca crear espacios de interacción, aprendizaje y reflexión sobre temas ambientales. La inauguración de las actividades será el domingo 13 de octubre en el Centro Comercial Mall Plaza, con intervenciones de cultura ciudadana, actividades de educación ambiental para niños y la exposición fotográfica "Riesgo de desastres: un desafío para Caldas."
El acto oficial de apertura se realizará el martes 15 de octubre, a las 10:00 a.m., en el auditorio 336 de la Universidad de Manizales, con el conversatorio "Comunicación para la inclusión y la apropiación de la conservación", liderado por Javier Ramallo Fernández.
Entre las actividades destacadas, el jueves 17 de octubre se llevará a cabo la "Cumbre de Niños, Niñas y Adolescentes por el Cambio Climático y la Biodiversidad", de la cual surgirá un manifiesto que será presentado a directivos de las entidades organizadoras. A las 9:00 a.m., en la Plaza de Bolívar, se realizará una feria de concentraciones y, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo un evento virtual con docentes de la Red PRIDE, enfocado en intercambiar experiencias sobre el rol de los maestros en la actualidad.
El viernes 18 de octubre culminará con una toma ambiental en la terminal de transporte de la ciudad, un esfuerzo por concientizar sobre la importancia de la sostenibilidad en el día a día.
La mayoría de las actividades están abiertas al público. La programación completa está disponible en el sitio web de Corpocaldas: https://corpocaldas2022.blob.core.windows.net/webadmin/file_AgendaSem_GV2GKdta.pdf.