Universidad de Manizales comienza la Evaluación de Méritos en el Desempeño del personal administrativo

ecvaliacion

Manizales, martes 21 de septiembre del 2021. Entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre todo el personal administrativo (incluidos Decanos y Directores de programa de pregrado) de la Universidad de Manizales deben realizar la Evaluación de Méritos en el Desempeño, que busca potencializar capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes de los colaboradores de la Institución. Además de ser tenida en cuenta en los procesos de promoción y ascenso.

Este proceso se realiza a través del Sistema Integral de Desarrollo Humano (SIDH) pestaña que se encuentra habilitada para cada evaluador en la columna izquierda de su Sigum.

Los factores de desempeño son trabajo como acción colectiva, comunicación asertiva, planeación, liderazgo, servicio en acción, conocimiento en acción y seguridad en sí mismo.

Los jefes de área deben programar una reunión con cada colaborador para hacer la Evaluación, de requerir dejar alguna anotación en observaciones específicas del descriptor o una observación general del factor deben realizarlas en el momento en el que haga dicho factor, después de dar guardar no se pueden realizar cambios a la misma.

Entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre, las profesionales encargadas del área de psicología organizacional realizarán una actualización de la capacitación con los jefes de área.

Si tienen algún inconveniente en la realización de este proceso, requieren capacitación o acompañamiento para realizarlo se puede comunicar con el área de psicología organizacional ext. 1487 (Erika Valencia Betancur o Lottie Matías Henao) o a los correos psicologia_dhumano@umanizales.edu.co o calidaddevida@umanizales.edu.co