Universidad de Manizales alcanza cinco mil usuarios inscritos en sus cursos virtuales

5000

Manizales, viernes 5 de noviembre de 2021. Diana Sofía Osorio Arias es la estudiante número 5.000 de los cursos virtuales Mooc (por sus siglas en inglés Massive Open Online Course), que oferta la UManizales desde hace más de 3 años y, actualmente, se encuentran en la nueva plataforma de cursos virtuales Opened.

“soy graduada de la UManizales y me llena de orgullo saber que la institución continúa creciendo y llegando a más personas por medio de los cursos virtuales, apoyado con las tecnologías de la información y formando con educación de calidad temas a la vanguardia y necesarios para nuestra vida laboral y personal”, indica Diana Sofía, estudiante de Inversión en Mercados Financieros.

Dentro del Plan de Desarrollo Institucional de la UManizales, coordinado por la Oficina de Planeación de la institución y construido en febrero de este año, se propuso como meta que, al finalizar el 2021, la plataforma de cursos virtuales debía llegar a los 5.000 usuarios inscritos.

“Para la Universidad son muy importantes los resultados que se han venido consolidando en materia de educación continuada, en especial por la visibilidad de los servicios académicos que tiene la institución, y las apuestas de desarrollo orientadas a la regionalización y al crecimiento en virtualidad. Los MOOC son una estrategia para impulsar el logro de competencias profesionales y cumplir con los objetivos misionales de la Universidad, desde el apoyo a la docencia, la divulgación de resultados en actividades investigativas y la oferta pública de cursos abiertos que certifican competencias laborales a toda la población en general. Mediante los MOOC la Institución se da conocer a nivel nacional e internacional, facilita la formación en competencias complementarias para los estudiantes e incursionamos en un nuevo modelo de negocio que actualmente ha venido expandiéndose desde las plataformas tecnológicas”, expresa Edisson Stiven Castro Escobar, asesor de Rectoría en Planeación.

Los cursos virtuales que se ofertan actualmente son completamente gratis y las personas interesadas pueden tomarlos en cualquier momento y, si lo desean, pagar 15 dólares para recibir su certificación. Quien desee inscribirse a los cursos ofertados por la UManizales debe ingresar a https://opened.com.co/