Universidad de Manizales abre la primera cohorte del Doctorado en Psicología

MGF_3330

Manizales, miércoles 16 de marzo de 2022. La Universidad de Manizales abre su primera cohorte del Doctorado en Psicología este sábado 19 de marzo.

“Este programa de posgrado es el primero de su nivel en la región, es el fruto de la docencia, la proyección social y la investigación de nuestra Escuela de Psicología a lo largo de estos 50 años de trayectoria, con impacto en Latinoamérica, el país y la región. Los estudiantes provienen de Antioquia , Quindío, Risaralda y Caldas, y son personas con interés en investigar temas relacionados con procesos psicológicos, psicología social, psicología del desarrollo y psicología de la educación entre otros.”, dijo Jaime Alberto Restrepo Soto, director del doctorado.

El programa de posgrado está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y cuenta con tres líneas de investigación: Procesos Psicológicos – Psicología del Desarrollo y la Educación – Psicología Social. Además de los siguientes grupos de investigación que respaldan el doctorado y que se encuentran en concordancia con la investigación del mismo:

– El grupo de investigación Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud: línea de investigación Psicología Social.

– El grupo de investigación en Psicología Clínica y Procesos de Salud: línea Psicológicos.

– El grupo de investigación en Psicología del Desarrollo: línea de Psicología del Desarrollo y de la Educación.

El Doctorado en Psicología tiene una duración de cuatro años y se orienta en modalidad presencial, con dos encuentros cada semestre, en los que se desarrollan actividades de acompañamiento. También se apoya el proceso de formación a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el acompañamiento de las tesis doctorales y seminarios internacionales.

El posgrado está dirigido a profesionales de la psicología, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y humanas, y otros campos disciplinares, preferiblemente con título de maestría, o a quienes evidencien su relación e interés con la investigación en la psicología, por medio de su trayectoria profesional, académica y sus publicaciones.

Cuenta con un equipo de profesores de planta con formación doctoral y posdoctoral en destacadas universidades del país y el exterior, además se tendrán profesores de España, Italia y Argentina.

Homologación

La Universidad de Manizales reconocerá los créditos a los magíster graduados de cualquier programa nacional o extranjero en ciencias sociales y humanas como equivalente al primer año de la formación doctoral.

Con esta decisión, los interesados podrán aspirar a la homologación de créditos en tres doctorados que ofrece la Universidad de Manizales: Formación en Diversidad, Psicología, y Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Ver más

El dato: Con este nuevo posgrado la UManizales llega a 6 doctorados, y 2 programas de investigación posdoctoral. Para conocer más detalles comuníquese a la línea: 3117734145, al correo electrónico: doctoradopsicologia@umanizales.edu.co, o ingrese a: http://doctoradoenpsicologia.umanizales.edu.co/