Universidad de Manizales abre convocatoria para movilidad saliente de estudiantes el primer semestre de 2022

MGF_7264

Manizales, lunes 11 de octubre de 2021. Hasta el 16 de noviembre del presente año la Universidad de Manizales a través de su Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) tendrá abierta la convocatoria para movilidad saliente de estudiantes en el primer semestre de 2022.

La convocatoria incluye la oferta de varias universidades de Colombia, así como de México y Chile, las cuales tienen espacios para movilidad presencial para programas de pregrado como Contaduría Pública, Mercadeo, Derecho, Psicología, Medicina, Ingeniería de Sistemas y telecomunicaciones, Derecho, Administración de Empresas y, Comunicación Social y Periodismo.

Adicionalmente, hay una oferta de tres plazas para Argentina y tres más para México, en el primer país para las siguientes instituciones: Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Mar del Plata, y del segundo: Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad de Monterrey, Universidad Veracruzana. Estás cuentan con beneficios de alimentación y hospedaje, dado que hace parte del Programa De Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Los requisitos para postularse a la movilidad como estudiante son:

• Estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de Manizales.
  • Deben tener un promedio acumulado igual o superior 3,8
  • Haber cursado y aprobado, al menos el 40% de las asignaturas del plan de estudios del programa que cursa en la Universidad de Manizales.
  • Presentar un plan de estudios de las asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretende le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes.
  • Incluir en el plan acordado las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas del programa.
  • No estar incurso o haber sido sancionado académica o disciplinariamente por la Universidad de Manizales.

La oferta completa, puede ser consultadas en los siguientes enlaces: convocatoria para movilidad saliente de estudiantes en el primer semestre de 2022 y movilidades PILA o comunicarse al correo: ori@umanizales.edu.co