Universidad de Manizales abre convocatoria para elecciones de representantes estudiantiles ante el Consejo Superior

WhatsApp Image 2023-02-16 at 2.36.26 PM

Manizales, jueves 16 de febrero de 2023. Mediante Resolución número 017 del 16 de febrero de 2023, el rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, convoca al estamento de estudiantes a elección de sus representantes (principales y suplentes) ante el Consejo Superior de la Institución. La inscripción de planchas se realiza el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de febrero de 2023 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en la Secretaría General de la institución.

1. Las elecciones se llevarán a cabo el jueves 23 de marzo de 2023 de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en el aula 336, además se podrá realizar la votación de forma virtual a través del será a través del Sigum (Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales).

2. Los requisitos para inscribirse como candidato a representar al estamento de estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad son los siguientes:

Presentación personal de los aspirantes

Presentar formulario de inscripción firmado por los respectivos candidatos como constancia de su aceptación.

Documento de identidad o carné estudiantil

Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.

Certificado de antecedentes disciplinarios de la Contraloría.

Certificado de antecedentes judiciales

Fotografía reciente tamaño cédula de los aspirantes (fondo blanco)

Síntesis de su propuesta programática.

Para ser representante de su estamento, el estudiante debe tener matrícula vigente en pregrado y haber cursado y aprobado dos (2) semestres. No podrán aspirar a ser elegidos los estudiantes que al momento de la inscripción estén cursando los dos (2) últimos semestres.

Finalmente, para ser representante estudiantil al Consejo Superior, deberá cumplir con la mayoría de edad establecida por la ley.

Conozca todos los términos de la convocatoria en el siguiente link: /convocatoria-de-eleccion-de-representantes-principales-y-suplentes-del-estamento-de-estudiantes-ante-el-consejo-superior/