“Un Café con Docencia” tendrá nuevos encuentros el 3 y 10 de septiembre

WhatsApp Image 2021-08-27 at 2.55.27 PM

Manizales, viernes 27 de agosto de 2021. “Nuevos valores de la presencialidad y la distancia: modelos y tendencias en los entornos educativos”, fue el tema del primer Café con Docencia del segundo semestre de 2021, que se realizó hoy en modalidad virtual.

Este es un escenario promovido desde la Dirección Docencia de la Universidad de Manizales para conversar, debatir y diálogar sobre diversos temas de interés de los profesores de la Institución, en torno a un café.

En esta ocasión se compartieron experiencias de los profesores y las exigencias de los estudiantes, en relación con la presencialidad en el aula y la asistida por las tecnologías de la información y las comunicaciones. “Ofrecimos algunas recomendaciones y alternativas para que se den condiciones de aprendizaje, además de experiencias didácticas y técnicas para que los profesores se puedan desenvolver sin dificultades en el escenario de las clases híbridas”, explicó Misael Alejandro Peralta, profesor de la Umanizales.

Los próximos encuentros fueron programados para los viernes 3 y 10 de septiembre, a las 10:00 a.m. La primera jornada tendrá como tema central: “Plataformas digitales de apoyo a la presencialidad y herramientas de gestión de contenidos y evaluación”, y segunda, “Diseño de experiencias de aprendizaje y clases hyflex: una lectura de modelo de la Universidad Eafit”.

“En cada sesión abordamos diferentes temáticas que surgen en el momento del encuentro, en este espacio buscamos volver a vernos para compartir experiencias”, explicó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia de la Umanizales.

Enlace de conexión para la sesión del 3 de septiembre: https://meet.google.com/hgz-wbbi-hav?authuser=0

Enlace de conexión para la sesión del 10 de septiembre: https://meet.google.com/owo-zcaf-tke