Umanizales y Medicina Legal financiarán proyectos de investigación

descarga (2)

Manizales, 16 de febrero de 2021. Manizales, 16 de febrero de 2021. La Universidad de Manizales y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses apoyarán y financiarán trabajos investigativos de los profesores y servidores públicos de ambas instituciones, que se enfoquen en el desarrollo e investigación científica forense. Las postulaciones se podrán realizar hasta el domingo 4 de abril.

El apoyo será de hasta $25 millones, por cada uno de los proyectos que cumpla con los términos y condiciones de esta convocatoria y que hagan parte de una de las líneas temáticas definidas:

Investigación criminal y ciencias forenses

Investigación genética en ciencias forenses asociadas

Patología forense (antropología, odontología)

Investigación en ciencias forenses asociadas (toxicología, biología, química, entre otras).

Sistema Penal Acusatorio

Suicidio, psiquiatría forense

Víctimas, torturas y garantías constitucionales

Violencia contra la mujer y conexos asociados

Violencia contra los niños, niñas y adolescentes

Por parte de Medicina Legal podrán participar los funcionarios públicos que hagan parte de los grupos de investigación habilitados, como son: Ciencias Forenses, Genética Forense, Forum, Awarala; mientras que por la Umanizales podrán vincularse profesores de cualquiera de los grupos que tienen reconocimiento de Minciencias.

Las propuestas presentadas y aprobadas tendrán hasta una duración de 10 meses para su desarrollo, y la ejecución financiera del proyecto estará a cargo de la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales.

Para consultar todo lo relacionado con la inscripción de su proyecto, además de los términos y condiciones de la convocatoria consulte el siguiente enlace: /?p=3472