UManizales y entidades aliadas unen esfuerzos para mejorar la gestión de residuos en el Bulevar de la 19

Reunión con entidades de la ciudad

Manizales, 20 de junio de 2024. La Universidad de Manizales, comprometida con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, convocó a una reunión el pasado miércoles 19 de junio para abordar la problemática de la gestión de residuos en el Bulevar de la 19.

En este encuentro se contó con la participación de representantes de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, Policía Nacional, Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Secretaría del Interior de Manizales y el área de Gestión Ambiental de la División de Desarrollo Humano de la UManizales.

El objetivo principal de la reunión fue establecer estrategias conjuntas para mejorar la gestión de residuos en el Bulevar de la 19 donde se han identificado puntos críticos con inconsistencias en la generación y disposición de estos.

Tras un análisis conjunto de la situación se planea entre otros la construcción de un plan de trabajo entre las entidades participantes y los líderes de las zonas de Liborio y Campohermoso con el fin de unir esfuerzos para la gestión de residuos a partir de campañas, la alianza con la Policía Nacional y la evaluación y optimización de las rutas de recolección de residuos.

“Se hace un llamado a la comunidad a sumarse a estas iniciativas para colaborar en la mejora de la gestión de residuos en la zona. Juntos podemos construir un entorno más limpio, saludable y sostenible”, comenta Luis González González, gestor ambiental de la institución.