UManizales y Concejo Municipal trabajan por el liderazgo juvenil y el bienestar universitario

image-19

Manizales, jueves 25 de agosto de 2022. Representantes estudiantiles de la Universidad de Manizales se reunieron con el Concejo Municipal de Manizales para articular diferentes acciones que beneficien a los jóvenes de la institución y la ciudad.

“Hablamos con el presidente del Concejo de temas muy importantes para los universitarios. Cómo el Concejo puede aportar a la proyección social, a la pluralidad y a la seguridad de los campus universitarios de Manizales”, señala Santiago Noreña Muñoz, representante de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y actual vicepresidente del Consejo Superior, quien agrega: “lo invitamos a un diplomado en liderazgo que estamos realizando para que nos cuente un poco sobre su experiencia, cómo ha sido el proceso del Concejo, su presidencia, y cómo puede seguir aportando a los jóvenes”.

Según Noreña Muñoz, la idea es gestionar iniciativas como una tarifa diferencial para transporte y asegurar el servicio nocturno, reforzando la seguridad especialmente en este horario. También se habló de citar a una sesión en octubre para abordar el tema de salud mental, pues a partir de este espacio de encuentro, propiciado por la Dirección de Proyección Social UManizales, se propone conformar una mesa de trabajo para tratar esta y otras temáticas de interés.