UManizales tiene abiertas las inscripciones para su Premédico

Hospital Simulado

Manizales, jueves 1 de febrero de 2024. Formar a los estudiantes en competencias de las ciencias básicas como opción de ingreso al pregrado de Medicina en la Universidad de Manizales es el propósito del curso de Premédico que oferta la Institución cada semestre.

Este programa de educación continuada ofrece a sus participantes una comprensión más precisa sobre todos los aspectos relacionados con la práctica médica y una orientación fundamental que les permite prepararse adecuadamente y definir su vocación en este campo.  También posibilita el desarrollo de habilidades esenciales y la revisión de temáticas claves que enfrentarán durante su formación como médicos, abarcando ítems como: introducción a competencias en ciencias de la salud, iniciación a la investigación y modelos de salud.

El Premédico tiene una duración de cuatro meses, un valor de $3.000.000 y se oferta en modalidad presencial. Aborda contenidos como: cultura física, fomento de la salud, morfofisiología, biociencias, primeros auxilios y proyecto de investigación.  La incorporación de estos módulos académicos específicos proporciona las herramientas necesarias para que los estudiantes adquieran las competencias iniciales requeridas antes de ingresar al pregrado de Medicina.

Además, los ocho mejores promedios del Premédico aseguran su cupo en el Programa de la UManizales, siempre y cuando obtengan una calificación de mínimo 4.0 y asistan al 100% de las clases del curso. Las personas interesadas se pueden comunicar a través del correo electrónico medicinainterna@umanizales.edu.co .

El dato: el programa de Medicina de la Universidad de Manizales cuenta con un hospital simulado que acerca la experiencia de formación a la atención de pacientes reales a través de simuladores de alta fidelidad.