UManizales tiene abierta convocatoria para monitorías administrativas en Deporte y Cultura, Biblioteca y Aulas y Audiovisuales

Foto para convocatoria monitorías

Manizales, martes 14 de junio de 2022. Los estudiantes interesados en realizar monitoría administrativa el próximo semestre en el Área de Deporte y Cultura, la Biblioteca y Centro de Recursos o el área de Aulas y Audiovisuales se pueden postular hasta el miércoles 13 de julio con sus hojas de vida y hacerse acreedores al descuento correspondiente en el valor de su matrícula, que se hará efectivo para el primer semestre de 2023.

El pasado 31 de mayo el Consejo Superior de la Institución aumentó el porcentaje de reconocimiento sobre la matrícula para monitores administrativos. El alivio que estaba establecido en 2,5 SMMLV quedó en hasta 3,5 SMMLV, siempre y cuando este valor no exceda el 70% de la matrícula cancelada en el período de la monitoría. Si lo excede se aplicará entonces el 70% de dicha matrícula, el cual se abonará a la del período académico inmediatamente siguiente, previo paz y salvo con la institución, a excepción de monitores que cursan el último período académico. El porcentaje del beneficio podrá variar de acuerdo al número de horas desempeñadas por el estudiante en la monitoría sin que supere las 20 horas semanales.

“Aquí encontré todo en un solo proyecto, enfocado en un deporte no tradicional como lo es el ultímate frisbee (disco volador), he seguido estudiando y aportando desde mi saber dirigiendo el equipo en esta disciplina de la Universidad de Manizales y así recibir el 70% de descuento sobre el valor de la matrícula, beneficio con el que he podido no solo estudiar sino generar crecimiento personal y colectivo en torno a una práctica saludable que fomenta grandes valores como el respeto, la equidad, la resolución de conflictos y la comunicación asertiva”, comentó Juan Esteban Ardila Reinosa, estudiante de quinto semestre de Psicología y quien ha apoyado a la Institución como monitor de deportes.

Requisitos:
1. Ser estudiante regular y haber aprobado el 20% de los créditos.
2. No estar bajo sanción ni haber sido sancionado durante el último año.
3. No contar con otros beneficios económicos o becas por parte de la Universidad.
4. Contar con un promedio de mínimo 3.5
5. No estar cursando último semestre.
6. Tener disponibilidad horaria.
En algunos casos se realizarán pruebas específicas, de acuerdo con las labores a realizar.

Los interesados se pueden postular en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZM7x66wo46uHeZu_oRkDNH1OLCoWieH3GxvRwIjQteAVucA/viewform?usp=sf_link

De interés: La Universidad de Manizales otorga cada semestre becas, incentivos y beneficios económicos. En el primer semestre de 2022 estos favorecieron al 60% de la población estudiantil.