Umanizales tendrá restricciones de presencialidad el sábado 4 y domingo 5 de septiembre por Prueba Saber 11°

Campus

Manizales, jueves 2 de septiembre de 2021. La Universidad de Manizales puso a disposición del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes) las instalaciones de su Edificio Histórico con el fin de que se adelante en esta sede la aplicación del examen Saber 11º el sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021. Por cuestiones de seguridad de las pruebas el Icfes solicita que se restrinja el ingreso de personal diferente al del Instituto y de los estudiantes que presentan la evaluación a los espacios donde se realiza el examen.

Por este motivo, los estudiantes de pregrado que tengan clases en estas fechas, accederán a las mismas de forma remota o asistida por tecnologías de la información. Los estudiantes de posgrado tendrán clases presenciales en la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra, edificio en el que estará habilitado el ingreso de alumnos. El personal docente y administrativo de la Institución que requiera asistir en estas fechas podrá ingresar sin restricciones.

El lunes 13 de septiembre se retoman clases en el Edificio Histórico de forma habitual.