Umanizales suspende clases hasta el sábado 8 de mayo

entrada evento

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, envió en la tarde de este miércoles una comunicación a la Red de consejeros estudiantiles, integrada por los distintos representantes estudiantiles de la institución, en la que informa que la Universidad suspenderá sus actividades académicas hasta el próximo sábado 8 de mayo.

El siguiente es el texto de la misiva:

Recibí su comunicación con fecha de hoy en la que, en representación del estamento estudiantil, manifiestan su interés de ejercer sus derechos constitucionales y participar de manera activa y solidaria en las movilizaciones sociales que se adelantan en el país.

Reconozco y valoro el compromiso ciudadano que los motiva a reaccionar frente a la coyuntura actual, y confío en que el sentido crítico que han construido en nuestras aulas los guíe por caminos de solidaridad y responsabilidad social.

Atendiendo lo señalado en su comunicación, la Universidad de Manizales suspende sus actividades académicas hasta el sábado 8 de mayo, inclusive. Las actividades de tipo administrativo continuarán desarrollándose durante toda esta semana de manera remota, como ya lo habíamos informado.

Nuestra institución es un espacio abierto al diálogo, la escucha activa y la construcción colectiva. En ese orden de ideas les extiendo una cálida invitación para conversar sobre nuestras inquietudes comunes. Sé que la puesta en común de sus pensares y sentires redundará en un significativo aprendizaje institucional, que nos fortalecerá colectivamente.