A11y block

Logo UMedia

UManizales regula el proceso de homologaciones internas entre programas de doble titulación y créditos electivos por cursos Mooc

WhatsApp Image 2023-05-15 at 11.12.24 AM

Manizales, lunes 15 de mayo del 2023. De acuerdo con la Resolución 026 de abril 11 del 2023 los estudiantes de la Universidad de Manizales ya pueden realizar homologaciones internas entre programas de doble titulación y homologar créditos electivos por cursos Mooc.        

Los Mooc se ofrecen a través de la plataforma Opened y son homologables siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en dicha resolución.  

“La regulación del proceso de homologaciones internas de la Institución permite dar respuesta a las dinámicas de flexibilidad académica de los programas y genera claridades procedimentales frente a esta posibilidad”, explica Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la Universidad.    

Requisitos de homologación de asignaturas entre programas de doble titulación    

  • El programa deberá elaborar y enviar a Registro Académico el acto administrativo interno con las respectivas homologaciones de las asignaturas en las que se detalle el nombre de la asignatura, número de créditos e intensidad de esta  
  • Según el Reglamento Estudiantil, Acuerdo 01 del 1 enero del 2023, en su Artículo 15, en caso de homologaciones de asignaturas o módulos se deberá tener en cuenta la aprobación del comité respectivo.   
  • Las homologaciones entre programas no tendrán costo.  

Homologación de créditos electivos por cursos Mooc 

  • En la plataforma Opened se deberá indicar si el curso es homologable  
  • El director de programa presentará al Consejo de Facultad los cursos Mooc que se van a homologar y estos deberán responder a la intensidad horaria del crédito académico de la electiva.  
  • Si un estudiante incluyó en su matrícula estándar la electiva que desea homologar por un curso Mooc, no deberá pagar por la homologación siempre y cuando cumpla con los requisitos. Si no inscribió ni matriculó la asignatura, tendrá que asumir el valor de esta. 
  • Para el trámite de homologación, el interesado deberá realizar la solicitud por escrito adjuntando el certificado de aprobación del curso Mooc del mismo periodo académico que se requiere homologar y la nota aprobatoria.   
  • En ningún caso un curso Mooc podrá ser homologado por más de un crédito académico de la electiva.       

Para más información sobre cómo aplicar a una homologación los estudiantes pueden acercarse a las direcciones de su respectivo programa para obtener las claridades que requieran. 

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos