UManizales recibe a sus nuevos estudiantes en el proceso de inducción este jueves 25 de julio

Estudiantes en actividad

Manizales, martes 23 de julio del 2024. El jueves 25 de julio la Universidad de Manizales realiza el proceso de inducción de los estudiantes que ingresan a primer semestre en los pregrados presenciales del día y la noche que oferta la institución.

A partir de las 8:30 a.m. para la jornada diurna y a las 6:00 p.m. para la jornada nocturna, inicia la programación en el Auditorio Hugo Salazar García, con todos los estudiantes y directivos de la UManizales.

La División de Desarrollo Humano lidera la inducción general durante los dos primeros días; el lunes 29 de julio está a cargo de la Dirección de Docencia y el martes 30 y miércoles 31 de julio, el cierre está direccionado por las facultades y programas.

“Desde Desarrollo Humano y con la Red de Consejeros se analizó la evaluación del proceso anterior, las recomendaciones y observaciones recogidas de la inducción. Se propusieron actividades diversas para el conocimiento de directivos y estudiantes, y la creación de escenarios para la lúdica, la adaptación, la apropiación de la información y en especial, para la construcción de redes y lazos que permanecerán en la memoria colectiva”, comenta Claudia Patricia Vélez Ramírez, líder de Apoyo Estudiantil.

Dentro de las actividades proyectadas se encuentran los actos protocolarios, presentación de los representantes estudiantiles, recorrido institucional, tarde de talentos UM, viviendo la Unidiversidad y fuego de nuevos comienzos, entre otras.

“El proceso de inducción se considera un momento importante y representativo de nuestra cultura institucional que históricamente ha sido pensado y planeado para la atención y el cuidado de quienes llegan a ser parte de la comunidad estudiantil. Es un tiempo donde la institución y las personas que la habitamos estamos dispuestos con todos nuestros sentidos a la acogida, construcción y fortalecimiento de un ambiente de confianza para quienes llegan a nuestra alma mater; desde este sentido, la universidad representa la madre de todas las almas, que cuida, protege y nutre de conocimientos y humanidad a cada sujeto, a cada actor universitario”, puntualiza Vélez Ramírez.