UManizales realiza procesos de autoevaluación de uno de sus programas técnicos virtuales en Necoclí, Antioquia

MGF_8636

Manizales, miércoles 4 de mayo de 2022. Los días miércoles 18 y jueves 19 de mayo la Universidad de Manizales visita el municipio de Necoclí, Antioquia, con el fin de realizar procesos de evaluación y autoevaluación del programa Técnico Profesional en Configuración de Servicios para Comercio Electrónico que se oferta en modalidad virtual.

Gabriela García García, coordinadora de los programas técnicos y tecnológicos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y Edwin Fernando Florez Giraldo, director del Centro de Educación a Distancia de la Institución, son los encargados de asistir a la Institución Educativa Caribia, sede Gartón, del municipio de Necoclí, para conocer las experiencias y necesidades de los estudiantes de allí, que se encuentran adelantando el programa técnico con la Universidad de Manizales.

El propósito es hallar insumos que lleven a la mejora de las dinámicas de aprendizaje del programa en modalidad virtual.

“Con la premisa institucional de ser universidad donde es difícil ser universidad, queremos conocer de primera mano la realidad de Necoclí y sus alrededores, de tal manera que nos permita acercar las posibilidades pedagógicas y tecnológicas de la oferta virtual de la UManizales a las condiciones propias de esta región, sin que los estándares de calidad y los principios de la Universidad se vean afectados o reducidos y, por el contrario, beneficien a esta comunidad”, indica Edwin Fernando Florez.

En estos dos días también se tienen agendadas reuniones con las directivas del colegio, su planta docente y la Secretaría de Educación del Municipio para evaluar la infraestructura física y tecnológica de la institución educativa, lugar donde los estudiantes de la UManizales reciben sus clases.

El dato: la visita se desarrolla en el marco del Acuerdo de Cooperación “El Efecto Cacao”, en convenio con la Fundación Luker.