UManizales realiza jornada de salud sexual y reproductiva el martes 15 de agosto

noticia-14-01(60)

Manizales, jueves 10 de agosto del 2023. La Universidad de Manizales realiza jornada de salud sexual y reproductiva: anticoncepción, dirigida a toda la comunidad universitaria, este martes 15 de agosto, a las 9:00 a.m. en la Plazoleta de Colores.

La actividad, liderada por la División de Desarrollo Humano y la IPS Pausa, cuenta con la presencia de la móvil Caiclos de Profamilia, una iniciativa que está enfocada en empoderar a las personas sobre sus derechos sexuales y reproductivos para que puedan tomar decisiones informadas acerca de su sexualidad con acceso fácil e inmediato a educación integral, asesoría en métodos anticonceptivos, entre otros.

“Actividades como esta son importantes para informar a los miembros de la comunidad universitaria sobre anticonceptivos, su forma de uso, beneficios y también efectos secundarios, además hacer énfasis en la doble protección para así disminuir el riesgo de contraer una ITS (Infección de Transmisión Sexual)”, indica Valeria Guerrero Álvarez, médica de la IPS Pausa.

Para mayor información se pueden acercar a la IPS Pausa, ubicada en el primer piso de la Torre Emblemática.