UManizales realiza jornada de actualización sobre trabajo seguro en alturas

image (17)

Manizales, miércoles 24 de agosto de 2022. Con el propósito de ofrecer información y claridades frente a la nueva normativa que regula el trabajo en alturas, la Universidad de Manizales programó una conferencia y un conversatorio que se harán este martes 30 de agosto a las 8:00 a.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra.

La jornada contará con la conferencia “Seguridad industrial aplicada al trabajo en alturas”, que será orientada por Carlos Andrés Castro, Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y Máster Trainer en Identificación de Precursores, con más de una década de experiencia en el sector industrial en el área de higiene, seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente trabaja en Ternium como ingeniero de seguridad y medio ambiente y ha sido asesor de prevención de riesgos en las ARL Colmena, Sura y Positiva. También ha hecho parte de diferentes equipos de Administración Segura de los Procesos bajo la metodología de las 12 mejores prácticas de seguridad de Dupont y es gestor del SGSST bajo la norma OHSAS 18001 y la implementación de ISO 45001.

Sumado a esta, se realizará un conversatorio con Duber Ortiz Beltrán, Beatriz Aydee Giraldo Cardona y José Germán Pérez Hincapié, entrenadores de los cursos de trabajo en alturas UManizales, sobre la nueva la norma que regula esta formación según la Resolución 4272 del 27 de diciembre de 2021 del Ministerio de Trabajo.

Ellos hablarán sobre los nuevos requerimientos, los cambios normativos, el alcance de la norma, excepciones, roles y responsabilidades tanto de las empresas como de los trabajadores contempladas en esta resolución que entra a regir a partir del viernes 26 de agosto de 2022.

El dato:

Este espacio es convocado por la Dirección de Proyección Social y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a través del Curso de Trabajo en Alturas y la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.