UManizales realiza encuentro de familias este 14 de marzo

Padres de familia en capacitación

Manizales, martes 12 de marzo de 2024. La Universidad de Manizales, realiza el jueves 14 de marzo el encuentro de familias de los estudiantes, evento que tendrá lugar a las 6:00 p.m., en el Auditorio Hugo Salazar García de la Institución.

El objetivo de la jornada es contribuir a los procesos de bienestar y acompañamiento para la adaptación de los jóvenes a la vida universitaria. En este espacio participan padres de familia y acudientes de los estudiantes de los pregrados de la universidad.

“Este encuentro es más que una simple reunión, es un cálido abrazo de bienvenida a la familia universitaria. Entender el viaje hacia la educación superior es un momento trascendental, lleno de expectativas, preguntas y la satisfacción de nuevos comienzos. En esta actividad no solo se proporciona información vital sobre la experiencia académica de sus hijos e hijas, sino que también serán participes en la adaptación al contexto universitario”, comenta Luz Marina Ibagué Salgado, profesional de Desarrollo Familiar de Acompañamiento Integral de la UManizales.

Dentro de la programación, además de los actos protocolarios, se presentan los servicios de Apoyo Estudiantil, Acompañamiento Integral, los directores de programas y la intervención sobre “La importancia de la familia como red de apoyo en el contexto universitario”.

“Estos espacios tienen como objetivo sensibilizar a las familias de la UManizales en el proceso de corresponsabilidad a través de la participación en estos escenarios estudiantiles, así como visibilizar la importancia de los cambios en los ámbitos individual y familiar con el fin de promover procesos de adaptación y permanencia y desarrollar procesos de orientación familiar y activación de redes de apoyo”, puntualiza la administrativa.