UManizales presenta experiencia exitosa en encuentro nacional de bolsas de empleo

Curso empleabilidad

Manizales, lunes 8 de abril de 2024. El curso sobre intermediación laboral que oferta la Universidad de Manizales a través de su plataforma Opened, fue escogido como una de las tres mejores prácticas que se presentarán en el Encuentro Nacional de Bolsas de Empleo de Instituciones de Educación Superior convocado por el Servicio Público de Empleo, SPE, para este martes 9 de abril.

Este curso tiene como propósito que estudiantes y graduados de la UManizales puedan incorporar temas relacionados con las lógicas del mercado laboral en Colombia, y está diseñado para formar a estudiantes de últimos semestres, graduados, empresarios y demás interesados sobre los diferentes temas y etapas que aportan esfuerzos para la articulación entre la oferta y la demanda del empleo en el país. Todo el proceso se estructura bajo el concepto de la bolsa de empleo de la Universidad de Manizales, una herramienta alineada a las políticas públicas del Gobierno Nacional. Aborda temáticas como: elaboración de hojas de vida, entrevistas de selección y tipos de pruebas, registro en la bolsa de empleo UManizales, participación en convocatorias de empleo, competencias actitudinales, salarios y profesiones más demandadas en la actualidad.

“Ser escogidos entre 80 participantes es un gran paso, dice mucho de nuestra calidad en los procesos y nos posiciona no solo en el ámbito nacional sino también en el regional, ya que como ciudad apenas estamos creciendo en ese aspecto”, señala Maximiliano Bernal Cardona, profesional encargado de la línea de Empleabilidad en la Oficina de Graduados UManizales, quien agrega: “ya nos han contactado varias universidades interesadas en conocer en detalle cómo es el tema del curso, que es un beneficio inmenso no solo para nuestros graduados y estudiantes sino para el público en general, ya que está abierto para la formación de cualquier persona; es llevar ese conocimiento tan importante como es la intermediación laboral con todas sus categorías a cada uno de los actores del mercado, principalmente a los estudiantes y graduados de la institución”.

En el Encuentro Nacional se socializarán las apuestas institucionales y lineamientos técnicos de la prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo para la vigencia 2024 y se visibilizarán las buenas prácticas que han desarrollado algunas bolsas de empleo de las Instituciones de Educación Superior, como este curso, que es considerado por el SPE como una experiencia innovadora en términos de inclusión laboral y gestión y colocación de empleo. Bernal Cardona participará en un panel que se realizará de 10:00 a 11:00 a.m. con transmisión en vivo por el canal de YouTube del Servicio Público de Empleo.

El dato: el curso sobre intermediación laboral tiene una duración de una semana y se ofrece sin costo en modalidad virtual. Las personas interesadas pueden encontrar más información, registrarse o iniciar sesión en el siguiente enlace https://opened.com.co/course/show/intermediacion-laboral