UManizales participa en proyecto para promover la ciudad como destino académico internacional

WhatsApp Image 2022-10-07 at 5.30.36 PM

Manizales, jueves 15 de septiembre de 2022. La Universidad de Manizales a través del Sistema Universitario de Manizales, Suma, participó en la convocatoria de Subvenciones 2022 del Programa Expertos Internacionales abierta por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez, Icetex.

La convocatoria tiene entre sus objetivos ofrecer fondos para la implementación de proyectos en torno a variables claves y concretas que permiten dar aportes estructurales a los procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior. Suma Internacionalización en alianza con la Fundación Luker y la Alcaldía de Manizales participó con la propuesta “Manizales como destino académico internacional: la mejor ciudad universitaria”.

La propuesta contempla una misión saliente de un grupo de profesionales de las universidades para visitar el Centro de Estudios Universitarios en España en torno a los ejes de la gestión de calidad de la internacionalización, la cooperación internacional y la movilidad académica; una misión estratégica de entrada que permita generar espacios de diálogo entre pares homólogos y expertos interinstitucionales, diseñar un plan estratégico de internacionalización para la ciudad en el marco de Manizales Campus Universitario y Suma Internacionalización, a partir de los aprendizajes adquiridos en las misiones.

“El objetivo es fortalecer las capacidades de los gestores de internacionalización de las universidades de Suma para que estemos en condiciones construir un plan que permita visibilizar y promocionar a Manizales como destino académico internacional”, afirmó Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Manizales.