UManizales participa en panel nacional convocado por Ascún

jefe (1)

Manizales, jueves 25 de agosto de 2022.  Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social de la Universidad de Manizales, es una de las invitadas al panel “Extensión Universitaria Colombiana” que se realiza como parte del Congreso Nacional “Extensión y Territorio” que tiene como sede la Universidad del Quindío a partir de hoy y hasta mañana viernes 26 de agosto.

Alzate Gómez participa como representante del Nodo Eje Cafetero de la Red Nacional de Extensión adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, que convocó al Congreso con el propósito de fortalecer las discusiones en torno a la importancia de la extensión universitaria en el desarrollo territorial.

El panel, en el que compartirá lugar con los representantes de los otros nodos, se desarrollará en torno a tres preguntas orientadoras: ¿cómo la extensión universitaria puede contribuir al logro de una territorialización amable?, ¿es posible conciliar la participación ciudadana con la gestión del conocimiento? y ¿pueden los desafíos, realidades, limitaciones o avances tecnológicos actuales proporcionar desarrollo territorial?